Cervezas de Elqui lanzan ventas onlineCrean y ruta turística.

4 empresarios cerveceros (Independentzia, ANIMA, Ruta 41 y Guayacán) se asociaron por medio de un cofinanciamiento en un proyecto que busca crear una nueva oferta turística con identidad para la Región de Coquimbo.

«EL OBSERVATODO»



“Los invitamos a que nos visiten, tenemos variedades de cervezas tradicionales y variedades con cervezas en barrica que nos diferencian y que cuando nos visiten se sorprenderán. Además, en un valle costero algo desconocido y por eso mucho más interesante¨, detalla Sergio Arratia de Cervecería Independetzia ubicada en Pan de Azúcar, Coquimbo.

Por su parte, Claudia Cono, de Cervecería Anima, ubicada en Algarrobito, La Serena, advierte “queremos ofrecer un tour innovador y entretenido. Queremos contarles las cosas entretenidísimas de la cultura Anima, es una cerveza hecha por mujeres exclusivamente y sacamos una variedad exclusiva que se llama pumpkins hecha con zapallo. muy rica, se sorprenderán¨. 

En tanto desde Ruta 41, liderada por Juan Carlos Aoun, propone ¨estamos aquí en El Molle, Valle de Elqui. Los queremos invitar a todos para probar nuestra cerveza. El agua, es la diferencia porque viene de una vertiente de agua natural. A lo que se suman 20 días de fermentación. Y por sobre todo, todo lo que hacemos, lo hacemos con buena onda y harto amorcito para que ustedes sean felices¨. 

Mientras que cervecera Guayacán, de Diaguitas en el Valle de Elqui, es un imperdible. Cristóbal Holmgren señala ¨esta ruta es muy entretenida. Queremos que prueben todas nuestras variedades y disfruten de las diferencias que tenemos entre las cerveceras.  Tenemos un tour con un anfitrión de lujo y una experiencia inolvidable en nuestro beergarden que los espera con los brazos abiertos¨. 

NOTA RELACIONADA: Emprendedores se unen y lanzan tienda de cervezas artesanales en Coquimbo

ANCESTRALES

El tour Cerveceros Ancestrales tiene una duración de 8 horas y media y recorre gran parte de la ruta de Elqui de mar a cordillera.

Incluye transporte, un vaso cervecero con la marca, tour guiado con anfitriones por las 4 cerveceras, degustaciones de más de 16 variedades, almuerzo y mucha buena energía.

Esta red asociativa ya cuenta con un Instagram @cervecerosancestrales en donde los interesados podrán conocer todas las novedades sobre esta iniciativa y los tours se comenzarán a realizar desde agosto.